La renovación anual del carnet de capacitación es un requisito fundamental para garantizar la seguridad en el trabajo. Esta instancia está sujeta a la formación continua y a la actividad laboral comprobable, y responde a lo establecido por la legislación vigente en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo (Ley 19.587) y Riesgos del Trabajo (Ley 24.557), según las disposiciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T.).
¿Cómo renovar tu carnet?
¿Cómo renovar tu
Para iniciar el proceso de renovación, el postulante debe cumplir con los siguientes pasos:
Adjuntar foto (frente y dorso) del carnet vencido
Adjuntar foto (frente y dorso) del DNI
Rendir exámenes teóricos en nuestra plataforma virtual
Enviar videos de evaluación práctica o coordinar una evaluación presencial
Adjuntar constancia de trabajo actual
El trámite no incluye gastos de envío del nuevo carnet
Evaluación de competencias
Evaluación de
Nuestro programa de renovación contempla la validación de tu experiencia laboral y conocimientos actuales mediante una evaluación teórico-práctica. Si superás esta instancia, obtendrás un nuevo carnet de capacitación, que acredita tu aptitud para operar de manera segura, profesional y conforme a las exigencias legales.